Senado analizará plan para aplacar crisis económica por coronavirus

El Senado convoca a sesión extraordinaria para tratar proyectos de ley con sanción automática y aprobar paquetes de emergencia para el COVID-19, este próximo martes a las 10:00. Igualmente tratarán el préstamo solicitado por el Gobierno a fin de fortalecer el sistema de salud y analizarán un plan de contingencia financiera para el país.

Esta mañana, representantes de cada bancada se reunieron con representantes del Ministerio de Hacienda para determinar las medidas que se aplicarán en los próximos días. El encuentro fue presidido por los senadores Martín Arévalo y Patrick Kemper en la sala de reuniones del Senado.

El objetivo pasa por unificar proyectos de leyes con el objetivo de coordinar las acciones para aplacar la crisis económica generada por el coronavirus. “Necesitamos tener claras las perspectivas y ver lo que vendrá después de la pandemia. Esperamos que el gobierno trabaje con proyectos a corto, mediano y largo plazo”, expresó el senador Hugo Richer.

Los senadores de distintos partidos políticos pedirán la autorización al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para hacer uso o redireccionar el presupuesto disponible para ayuda a hospitales y centros de salud ante el avance del coronavirus. Además de apoyo económico para trabajadores despedidos o suspendidos.

En tanto que los técnicos del Ministerio de Hacienda informan que los créditos ofrecidos por los organismos multilaterales serán presentados para que logren su aprobación, de modo a reforzar el presupuesto.

Fuente y Redacción: La Nación

También te podría gustar...

Deja un comentario