ANR convoca para el 2 de agosto internas municipales

Pese a que el cartismo y el abdismo ya acordaron convocar a una convención el 25 de abril y buscar así aprobar la prórroga del mandato de las autoridades del partido hasta diciembre de 2022, el Tribunal Electoral Partidario de la ANR pasó sus internas municipales y partidarias del 12 de julio al 2 de agosto, tal como resolvió del TSJE.

De cualquier modo las fechas electorales próximas podrían postergarse por más de un año, según se debate en el Congreso.

Por de pronto, la ANR informó en la víspera que el Tribunal Electoral Partidario (TEP), órgano que preside Sebastián González Insfrán, dio a conocer la Resolución Nº 87 que dispone la nueva fecha para las elecciones internas partidarias simultáneas para el 2 de agosto.

En su resolución, el TEP considera la crisis sanitaria desatada por el brote del coronavirus en Paraguay y las medidas dictadas por el Gobierno nacional para frenar la propagación, mencionando los decretos Nº 3442 que establece acciones preventivas contra el covid-19 y N° 3456 que declara emergencia sanitaria.

Finalmente, el TEP dice que establecerá un nuevo cronograma electoral, sujeto a la determinación de lo aprobado por la Convención Extraordinaria a llevarse a cabo el sábado 25 de abril próximo, “toda vez que sean levantadas las medidas de emergencia sanitaria dispuestas por el Poder Ejecutivo”, concluye.

Abrazo Abdo-Cartes

El sábado 14 en horas de la noche, el presidente Mario Abdo recibió en Mburuvicha Róga al expresidente Cartes, para el abrazo republicano, según informaron recién el lunes José Alberto Alderete y Pedro Alliana.

Lo pactado por ese abrazo republicano, del cual no hay imágenes testimoniales, según indicaron los voceros, es que se prorrogue el mandato del diputado Alliana en la Junta de Gobierno hasta el 2022.

Si bien la extensión del mandato no está contemplada en el estatuto partidario, se busca formalizarla a través de la convención extraordinaria.

También se pretende adecuar el estatuto colorado a las nuevas leyes de financiamiento político y desbloqueo de listas.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario