Pedirán información al Fondo Ruso sobre el segundo componente de la Sputnik V

El Ministerio de Salud pedirá al Fondo Ruso de Inversión información sobre las Sputnik V con el segundo componente que están pendientes de enviarse al país, parte de la compra de un millón de dosis que hizo el Gobierno.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, dijo este lunes en rueda de prensa que la solicitud se hará de forma oficial y teniendo en cuenta que el 18 de agosto se cumplen tres meses desde que se aplicaran las primeras dosis con el componente 1.

Hasta la fecha, la cartera recibió 400.000 dosis del millón comprado al Fondo Ruso, en su mayoría con ese componente.

Asimismo, Castro indicó que el Ministerio de Salud observa las acciones que lleva a cabo el Fondo Ruso en relación a intercambiabilidad de vacunas.

Castro señaló también que en este momento la prioridad del Ministerio de Salud es asegurar el esquema de vacunación de la segunda dosis con los biológicos disponibles y en función de los que están anunciados que van a llegar.

En ese sentido, indicó que para la próxima semana comenzará la vacunación con la segunda dosis de quienes se beneficiaron del lote de un millón de Pfizer donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario