Convocan a Mazzoleni para brindar detalles sobre proyecto para compra de vacunas COVID-19

La Comisión Permanente del Congreso convocó para mañana al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a fin de que pueda brindar detalles en relación al proyecto de ley que busca gestionar los contratos con los fabricantes de las vacunas contra el COVID-19.

El diputado Raúl Latorre (ANR) anunció a través de su cuenta de Twitter la convocatoria a una sesión extraordinaria de la Comisión Permanente para este martes a las 10:00 hs.

En la oportunidad, se pondrán a consideración los pedidos de convocatoria a sesión extraordinaria tanto de la Cámara de Senadores como de Diputados, a fin de que se puedan tratar proyectos de ley de suma importancia.

Uno de ellos es el proyecto “Que declara de Interés Público la Investigación, Desarrollo, Fabricación y Adquisición de las Vacunas contra el COVID-19”, presentado por el propio Ministerio de Salud.

Dicha propuesta apunta a crear un marco reglamentario antes de que se pueda concretar la adquisición de las dosis a ser destinadas para Paraguay, estableciendo ciertos criterios puntuales para la suscripción de los contratos con los fabricantes.

Uno de los aspectos que serán contemplados en este proyecto de ley es el hecho de que las personas que se sometan a la vacunación solo puedan accionar a nivel nacional y no internacional en caso de que se produzcan efectos adversos.

A fin de brindar detalles sobre este proyecto de ley ha sido convocado el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien estaría participando de la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente (probablemente bajo la modalidad virtual).

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario