Habría una ‘fecha piloto’ para probar el protocolo

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se trabaja con las miras puestas en un protocolo sanitario que devuelva al público a los estadios. El mismo podría tener una prueba entre las fechas 2 y 3 del torneo Clausura.

Vuelve el torneo local y también las esperanzas de que los estadios tengan espectadores en sus gradas.

En este sentido, el doctor Gerardo Brunstein, encargado del protocolo deportivo-sanitario que hizo posible la vuelta del fútbol de Primera y del ascenso, indicó que de momento no hay un protocolo que cuente con la venia del Ministerio de Salud, pero que se viene trabajando en uno que tiene grandes chances de ser aprobado.

«Si todo sale bien en este plan piloto ya estaríamos teniendo en un porcentaje público en todos los estadios a partir de agosto», señaló hoy en charla con radio Cardinal.

Este “plan piloto” sería puesto a prueba entre las fechas 2 y 3 del venidero torneo Clausura 2021. Solo se permitiría el ingreso de las personas “con las dos dosis (vacunas) aplicadas”.

«Vamos a tener personas controlando para que se cumplan los protocolos establecidos», refirió.

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó un protocolo genérico para que sus torneos (Libertadores y Sudamericana) puedan ver la vuelta del público. El mismo debe discutirse con las autoridades sanitarias de cada país, pero la intención está.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario