ANR proclama a candidatos a intendentes y concejales, de cara a las municipales

 

El Partido Colorado realizó este lunes la proclamación de los candidatos a intendentes y concejales que fueron electos en las últimas internas partidarias, ya con miras a las municipales que se celebrarán en octubre próximo.

Esta mañana se llevó a cabo el acto de proclamación oficial de los candidatos a intendentes y concejales por parte de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Santiago Brizuela, presidente del Tribunal Electoral Partidario (TEP), en conferencia de prensa se encargó de oficializar a los representantes de las diferentes localidades que pugnarán en las elecciones municipales, a celebrarse en el mes de octubre.

En total fueron confirmados 259 candidatos a intendente de los 261 distritos a nivel nacional. Por su parte, son 2.769 candidatos a concejal los que quedaron en la nómina final.

En el caso del distrito de Domingo Martínez de Irala, departamento de Alto Paraná, no se presentó ningún candidato, mientras que en la localidad de Félix Pérez Cardozo, departamento de Guairá, se volvieron a convocar nuevos comicios tras los incidentes registrados el pasado 20 de junio.

En las últimas internas partidarias se tuvo una participación del 44,49%, lo cual representa a 1.140.951 electores que acudieron a sufragar, según detalló Brizuela durante la conferencia de prensa.

La inversión realizada por la ANR para estos comicios fue de más de G. 3.280 millones, dinero proveniente del aporte partidario, señaló.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario