Encuentran cuerpo de Leidy Luna en Miami

El canciller Euclides Acevedo confirmó en Monumental 1080 AM que se encontró el cuerpo de Leidy Luna Villalba, entre los escombros del edificio en Surfside, en Miami-Dade, Estados Unidos. «Otra triste noticia que tenemos que confirmar», expresó.

La prima de Leidy, que está en el norte del continente con la madre de la víctima, informó al respecto en sus redes sociales. Leidy Luna estaba con la familia de la primera dama hospedándose en el edificio derrumbado. Justamente durante el jueves se hallaron también los cadáveres de Sophia López Moreira, Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos.

Dos niños siguen desaparecidos. Hasta el momento hay 78 fallecidos por el siniestro. El presidente Mario Abdo Benítez viajó acompañando a su esposa Silvana López Moreira hasta la zona.

El mandatario permanecerá en EEUU hasta el 13 de julio «por motivos particulares relacionados con los hechos acaecidos en la ciudad de Miami», según informó en su nota remitida a la Corte Suprema de Justicia.

El 24 de junio, tras conocerse la noticia del derrumbe, Abdo Benítez suspendió su agenda y se mantuvo en la residencia presidencial de Mburuvicha Róga el resto de la semana.

Por su parte, la primera dama viajó junto a otros familiares a Miami para seguir desde el lugar las tareas de rescate, aunque a mediados de esta semana había vuelto a Paraguay.

El pasado fin de semana, también volaron a Miami la madre y la prima de Lady Luna Villalba, según informó en esa fecha la Cancillería.

Las autoridades del condado de Miami-Dade (Florida) anunciaron esta semana la «difícil decisión» de pasar de la fase de búsqueda y rescate a la de «recuperación de cuerpos».

Fuente y Redacción: ÚH

También te podría gustar...

Deja un comentario