La capa asfáltica sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 95,5, se hundió tras las últimas lluvias, lo que obligó a clausurar totalmente el tránsito en la zona, informó el Ministerio de Obras Públicas. Los automovilistas son desviados hacia puntos alternativos y otros están varados. Anuncian que recién será habilitado para el mediodía.
Según los primeros datos, el hundimiento se debió a las intensas lluvias que se registraron durante la madrugada que afectaron las obras de desagüe llevadas a cabo recientemente por el Consorcio Rutas del Este, integrado por Sacyr y Ocho A. El proyecto fue adjudicado en la modalidad alianza público-privada (APP).
Al respecto, Alfredo Bordón, del MOPC, indicó que en el tramo se tuvo más 220 milímetros de agua caída y eso hizo que los trabajos de alcantarillas celulares se taponaran y hundieran debido a la fuerza del agua.
Bordón manifestó que ya están trabajando para restaurar el tramo y se espera que para el mediodía se pueda habilitar una calzada para reanudar el tráfico en la zona.
Dijo que se están realizando desvíos en la zona de Valenzuela para los que pretendan ir hacia Ciudad del Este y para los que están viniendo hacia la capital del país el desvío es en Coronel Oviedo y deben tomar la ruta que une Villarrica con Paraguarí.
Fuente y Redacción: ABC COLOR