Tramo 3: a menos de 2 meses de su puesta en servicio definitiva

La Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este informa que las obras comprendidas desde San José de los Arroyos hasta el ingreso al municipio de Cnel. Oviedo (km 128,6), se encuentra en etapa final con el avance de obras de pavimentación en la calzada existente y carriles adicionales, balizamiento de carretera (señalización vertical y horizontal) y defensas (barreras de hormigón y barandas metálicas). En paralelo, prosiguen las obras complementarias con la construcción de caminos y accesos laterales a lo largo del tramo.
Detalles de la obra por tramos
La conversión de la carretera existente a una carretera de cuatro carriles, se ejecuta de dos maneras: mediante la ampliación y a través la ejecución de una segunda calzada paralela a la existente incluyendo la adecuación de esta última, según sea el sector.
Con la duplicación y ampliación de la ruta PY02, desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, se completará el renovado corredor de exportación hacia el Brasil, por donde se mueve más del 70% de la actividad económica de nuestro país.
En el tramo 2, prosiguen en construcción las obras de drenaje en las siguientes ubicaciones km 82 y en el km 90, en zona de variante de San José de los Arroyos 0+750, 1+730, 3+460, 3+840, 4+350, 5+200.
Igualmente, se realizan trabajos sobre nueva calzada que consisten en:
─ Desbroce y terraplenado (movimiento de suelos) en cinco frentes: 1- Entre el km 76,6 al km 77,1; 2- entre el km 77,5 al km 78,8; 3- entre el km 79,7 al km 82,8; 4- entre el km 83,1 al km 84,9 y 5- entre el km 91 al km 96,3.
─ Movimiento de suelos a lo largo de la variante de San José de los Arroyos (5km): 1+100 hasta 5+200
─ Excavación para estribos y desmoche de pilotes para el paso superior en la variante de San José de los Arroyos en el pk 3+300.
En el tramo 3 (23,7 km): el 100% del tránsito se encuentra desviado por las nuevas calzadas y se ejecutan trabajos sobre nueva calzada.
─ Construcción del acceso a Nueva Londres en el km 123,2.
─ Extendido de carpeta de rodadura (MAC2) en tres frentes: 1- entre el km 104,9 al km 105,8; 2- entre el km 122, 1 al km 122,4 y 3- entre el km 122,5 al km 122,8.
Además, se realizan intervenciones en la calzada existente con trabajos de mejora y reconstrucción
─ Extendido de carpeta intermedia (MAC1) desde el km 128,1 al km 128,2.
─ Extendido de carpeta de rodadura (MAC2) en 5 frentes: 1- entre el km 104,9 al km 105,9; 2- entre el km 121,3 al km 121,4; 3- entre el km 121,4 al km 122,4; 4- entre el km 125,7 al km 126,5 y 5- entre el km 127,5 al km 128,5.
─ Trabajos en el puente ubicado en el km 118,4 (Arroyo Yacareí).
─ Demarcación horizontal desde el km 108,8 al km 114,8.
─ Instalación de tachas desde el km 108,8 al km 114, 8.
─ Colocación de carteles en el retorno ubicado en el km 117.
─ Colocación de captafaros desde el km 105,9 al km 108,8.
Desde el km 122,3 al km 128,6 se realiza colocación de barreras de hormigón (New Jersey) y barandas metálicas (flex beam), colocación de hitos kilométricos y construcción de pasarela peatonal y rampas de acceso en el km 122 (Nueva Australia).
Desvíos provisorios habilitados: El nuevo sector habilitado por calzada nueva desde el km 104, 9 (zona báscula) al km 128,6 (hasta el ingreso de Coronel Oviedo- cercano a Teletón).
En el tramo 4 totalizan 8,7 Km de desvíos habilitados en nuevas calzadas y prosiguen las obras sobre la calzada mencionada, las tareas que se realizan son:
─ Hormigonado de losa de aproximación de marco in situ en el km 154,7.
─ Trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente.
─ Movimiento de suelos (terraplén por recrecido) desde el km 143,4.
─ Tareas de fresado desde el km 136,9.
─ Imprimación en recrecido de base granular en el km 138,8.
El desvío provisorio habilitado es por la nueva calzada desde el km 136,8 al km 145,5.
En el tramo 5 un total de 17,9 Km de desvíos habilitados en nuevas calzadas y avanzan las obras de drenaje que prosiguen con los trabajos de extendido de base con material granular en las siguientes ubicaciones: km 157, km 158,7, km 158,9 y en el km 159,6.
─ Los trabajos sobre la nueva calzada realizadas son:
─ Movimiento de suelos (terraplenado)en tres frentes: 1- entre el km 161 al km 161,5; 2- entre el km 174,5 al km 176,2 y 3-entre el km 174,5 al km 176,2.
─ Extendido de subrasante mejorada con material granular desde el km 174,2 al km 174,6.
─ Colocación de barandas metálicas del tipo flex beam en distintos sectores del subtramo 5.1.
A la par, continúan los trabajos de mejora y reconstrucción en la calzada existente con tareas de fresado desde el km 156,6 al km 157,5.
Los desvíos provisorios habilitados en este tramo corresponden a:
─ Nuevo sector habilitado por calzada nueva desde el km 156,7 al km 160,7.
─ Nuevo sector habilitado por calzada nueva desde el km 161,6 al km 170,5.
─ Nuevo sector habilitado por calzada nueva desde el km 171,9 al km 174,3.
En el subtramo 5.3 (desde el km 180,4 al km 183) se procedió a la colocación de los hitos kilométricos.

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