Covid-19: Salud reporta 19 fallecidos y 746 nuevos contagios

El Ministerio de Salud Pública informó sobre 19 fallecidos y 746 nuevos contagios de Covid-19 en su reporte diario.

El Ministerio de Salud informó a través de su cuenta en Twitter que hubo 19 fallecidos y 746 nuevos contagiados por Covid-19. De los nuevos infectados, 743 son casos comunitarios y el resto corresponde a personas provenientes del exterior. Se procesaron 2.754 muestras.

Las víctimas fatales treparon de esta manera a 1.250 desde el inicio de la pandemia. Con respecto a las muertes por Covid-19 confirmadas este miércoles, el Ministerio precisó que se trata de 12 mujeres y 7 hombres, procedentes de Central, Asunción, Alto Paraná, Guairá, Itapúa, Caaguazú, Canindeyú, Concepción y Paraguarí.

Uno de los fallecidos tenía entre 20 y 39 años de edad, cinco tenían entre 40 y 59 años y 13 tenían más de 60 años, precisó la cartera sanitaria.

Con respecto a los internados, Salud indicó que hay 741, de los cuales 142 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

El Ministerio de Salud sigue preocupado ya que, con la eliminación de fases de la cuarentena, muchos dejaron de lado las medidas sanitarias. La directora de Enfermedades Transmisibles, Viviana De Egea, recordó que la mayor cantidad de contagios se da en reuniones sociales.

Asimismo, expresó su preocupación por las aglomeraciones que se dieron en eventos privados y fiestas, que fue donde menos se cumplía con las medidas de prevención para evitar la transmisión del Covid-19.

Además de insistir en el uso de tapabocas y el lavado de manos, la doctora estimó que los barbijos seguirán siendo utilizados hasta, por lo menos, la mitad del 2021.

Advirtió que usar mal el tapabocas podría ser peor porque puede contaminar más si se lo manipula constantemente.

Fuente y Redacción: ÚH

También te podría gustar...

Deja un comentario