Salud reporta 18 fallecidos más y 557 nuevos enfermos de COVID-19

Conforme al informe de la fecha sobre la situación del coronavirus en territorio nacional, hay 557 nuevos infectados y se dieron 18 fallecimientos a raíz del virus. La cifra de decesos llega a 17.662 mientras que los casos positivos suman 326. En las últimas 24 horas, fallecieron dos médicos de Alto Paraná y dos niños – uno de 11 años y otro de 10 meses- a causa de la enfermedad.

El Ministerio de Salud reportó este lunes que 557 pacientes dieron positivo al testeo de coronavirus mientras que 18 personas fallecieron a causa del virus. Con estos datos, la cifra de infectados asciende a 17.662 y la de víctimas fatales sube a 326.

En el informe también menciona que 398 pacientes están internados, 83 en terapia intensiva. Sobre los recuperados destacan que se dieron 275 altas médicas, llegando a 9.421 en total.

Los fallecidos en su mayoría son de Alto Paraná: siete hombres y dos mujeres: de 48, 72, 68, 71, 85, 55, 70 años y 84 y 77 años, respectivamente. En segundo lugar quedó el departamento Central con cuatro: hombre de 53, hombre de 61, hombre de 96 y mujer de 61 años. Luego, Amambay con dos casos: hombre de 52 años y mujer de 91 años. Finalmente, con un fallecido cada uno, quedaron San Pedro (hombre de 53 años), Asunción (hombre de 58 años) e Itapúa (mujer de 56 años).

Los datos presentados por la regencia sanitaria indican que el 31.9% de los casos confirmados corresponde al departamento Central, con una mínima diferencia con Alto Paraná que registra el 31.7% de los infectados en tanto que en Asunción se concentra el 19.7% de los afectados. La franja etaria de mayor incidencia es la comprendida entre los 20 y 39 años. Los hombres siguen siendo los más afectados, alcanzado el 57% del total de enfermos.

Actualmente, en nuestro país rigen distintas fases de la cuarentena inteligente, las que se establecieron por localidad. Para la Capital y el departamento Central, está vigente la “cuarentena social” que dispone restricciones horarias y viajes al interior durante los fines de semana. Para las demás localidades -salvo Alto Paraná, Boquerón y Carmelo Peralta- donde rige la fase 4.

Según el protocolo del Ministerio de Salud, la “fase 4” de la cuarentena inteligente permite eventos sociales con hasta 20 personas presentes, con registro de participantes; ceremonias religiosas con hasta 50 personas, actividades deportivas con hasta cuatro personas, siempre que sean del mismo núcleo y que no se trate de deportes de contacto; y reuniones sociales en propiedades privadas con hasta diez personas.

Por otra parte, la “cuarentena social” por el momento también estará vigente hasta el 6 de septiembre, implementando medidas como la restricción de circulación de personas entre las 20:00 y las 05:00, y la suspensión de los servicios de transporte público de media y larga distancia durante los fines de semana, salvo casos especiales autorizados.

Como dato llamativo cabe resaltar que en las últimas 24 horas se registró el deceso de médicos en el Alto Paraná, así como la muerte de dos menores de edad a raíz del virus.

Los afectados fueron el Dr. Carlos María Domínguez, el único neurocirujano del servicio público en CDE y terapista Jorge Bordón Palacios. Sobre los niños trascendió que uno de ellos tenía 11 años, sin enfermedades de base, mientras que el otro deceso fue el de una niña de tan solo 10 meses, quien tenía problemas cardiácos.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario