Reportan explosión de una barcaza sobre el río Paraguay

Los pobladores de la ciudad de San Antonio reportaron la fuerte explosión de una barcaza sobre el río Paraguay. No hay personas heridas, según la Prefectura.

Patricio Ortega, director de la marina mercante, confirmó a la radio Ñanduti que es una barcaza tanque que transportaba hidrocarburos de la empresa Cargoline. “Hay reporte de heridos, tengo entendido que son serenos, no tripulantes de la barcaza”, mencionó el entrevistado.

Sin embargo, el suboficial Denis López, jefe de la Prefectura, dijo al canal GEN que la explosión de registró en un compartimento que ya estaba vacío. Además remarcó que no hay personas heridas.

El entrevistado mencionó que el combustible había sido descargado horas antes en Petrobras y luego la barcaza fue hasta a la isla Ypané, donde se produjo la explosión. Se presume que pudo haber sido a consecuencia de una compresión en el compartimento o por la fricción de los cabos.

El comisario Emilio Alfonso indicó por su parte al canal TRECE que para tranquilidad de los lugareños de San Antonio, el incidente se dio en el lado argentino. “No sabemos aún el motivo de la explosión”, comentó.

La explosión generó un potente estallido que causó un temblor en San Antonio y esto despertó el alarma de la ciudadanía que estaba en la zona ribereña.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario