Cirugía a luz de linterna en Hospital de Caaguazú

Médicos del Hospital Distrital de Caaguazú se quedaron sin luz cuando le estaban realizando una cesárea a una paciente. Como el procedimiento era impostergable recurrieron a la luz de una linterna para seguir con la cirugía. La madre y el bebé están en buen estado después de un gran susto.

Un cortocircuito en el área de cirugía del Hospital Distrital de la ciudad de Caaguazú obligó a médicos a continuar una cesárea a la luz de una linterna.

Actualmente, la madre y él bebé se encuentran bien gracias a la pericia de los intervinientes en la sala quirúrgica.

Este llamativo suceso ocurrió en la noche del miércoles cuando el procedimiento médico se encontraba en su etapa final y era imposible postergar o suspenderlo.

De acuerdo con el informe brindado por el doctor Héctor Fernández, director del referido centro asistencial público, ocurrió un cortocircuito en el pabellón que dejó sin energía eléctrica a la sala de cirugía.

El inconveniente solo fue en ese sector, por lo que el generador no respondió al no registrarse el corte en todo el hospital.

El equipo de profesionales que desarrollaba la cesárea tuvo que ingeniarse para salvar la situación utilizando una linterna para culminar la intervención.

Al final, todo salió bien en medio del gran susto que se produjo con el corte de energía eléctrica. Especialmente, los familiares de la paciente pasaron minutos de gran tensión.

El inconveniente fue solucionado horas después con el trabajo de electricistas que identificaron la falla que había ocasionado el corte.

Fuente y Redacción: ÚH

También te podría gustar...

Deja un comentario