Luciano Pereyra sorprendió con canto a capela de «Recuerdos de Ypacaraí» y tener raíz paraguaya

El talento y la sencillez son las características principales del cantante y compositor argentino, Luciano Pereyra, quien en una amena charla con Radio Nacional del Paraguay cantó a capela la emblemática guarania “Recuerdos de Ypacaraí” y reveló tener raíces paraguayas.

Durante el programa mañanero “Paraguay Puede” que se emite por la 920 AM, en entrevista exclusiva, Luciano Pereyra habló sobre su nuevo tema musical “Eres Perfecta”, que en menos de una semana de haber alzado en la plataforma You Tube tiene dos millones de visualizaciones.

Así también dejó su impresión de la pandemia de covid-19 y de cómo vivió todos estos meses de encierro, considerando que su última actuación fue en febrero último, en el conocido Festival Viña del Mar, que lo obligó a reprogramar una gira donde estaba incluido Paraguay.

Mencionó con alegría y felicidad su regreso a la actuación luego de meses de parón, que será este sábado en un concierto que lo realizará por streaming, de modo a llevar su arte y creatividad a sus fans desde la comodidad de sus hogares.

Pero sin dudas lo que más impactó tanto en los conductores del programa como en la audiencia es la revelación de tener «sangre paraguaya», ya que su bisabuelo es paraguayo y siempre ha tenido mucha cercanía con nuestro país, visitando en varias ocasiones en compañía de su familia.

“Tengo sangre paraguaya, mi bisabuelo es de Paraguay, y grabe esta canción (Recuerdos de Ypacaraí)”, que en ocasión del programa cantó a capela para deleite de la audiencia.

“Mi mamá es de Misiones, mi papá de la provincia de Entre Ríos, y siempre mucha hermandad con el pueblo paraguayo. Siempre en Misiones nos cruzábamos íbamos a Ciudad del Este, de allí a Villarrica y terminábamos en Asunción”, comentó.

Así mismo dijo que su madre es fanática del ñandutí y que en su familia nunca faltó el tereré ni la chipa. “Hay mucho de Paraguay que nos hermana, muchas cosas que tenemos en común y a mí me pone muy contento”, señaló.

Valoró que el público paraguayo siempre lo ha recibido de una manera muy cálida. “Cada vez que fui a Paraguay me han hecho sentir como en casa como un paraguayo, tengo sangre paraguaya”, recalcó.

Con más de 20 años de trayectoria en el mundo de la música, Luciano Pereyra se ha convertido en uno de los principales cantantes argentinos, a quien lo caracteriza el talento y la sencillez, pero además de su extensa y exitosa carrera en venta de discos es embajador de Buena Voluntad de Unicef y Mensajero de la Paz de la ONU.

La pandemia de covid-19 lo ayudó a componer

Si bien la pandemia es dura y difícil para todos, que nos tiene encerrados desde hace mucho tiempo, valoró tener salud, que sus padres y familia estén bien, tener techo, comida y abrigo.

“Después de tantas cosas que pasan, que uno se pone mal por la pandemia, te das cuenta que alrededor tenés bien a tu familia, tenés un techo, un plato de comida, un abrigo. Hay más cosas por las cuales, agradecer que por las que uno se tiene que preocupar”, enfatizó.

Este tiempo de meses de encierro le permitió la posibilidad de seguir trabajando desde su casa con las herramientas tecnológicas y poder contactar con artistas del mundo, como es el caso del pianista chino, considerado uno de los mejores del mundo, Lang Lang. Ambos participan en la canción “Me enamoré de ti”.

Así también, el cantante Rafael lo invitó para su disco de 60° aniversarios, que saldrá próximamente; y grabó en un proyecto de navidad con otros artistas donde canta un villancico en compañía de Edith Márquez.

Pero su mayor alegría es volver a contactar con su público a través de un concierto por streaming, éste sábado 21 de noviembre, que tendrá la oportunidad de estrenar algunas canciones.

“Después de 20 años, todas las canciones que están en un disco mío están compuestas por mí en colaboración con otros músicos y compositores. Pero para componer yo necesito vivir y en estos tiempos tan extraños donde uno tiene más tiempo para pensar, analizar y hasta para recordar, la sensibilidad está a la orden del día y venimos con una canción súper romántica como “Me enamoré de ti”, con colaboración de Lang Lang”, añadió.

«Eres Perfecta», la nueva canción de Luciano Pereyra, que en una semana ya obtuvo dos millones de visualizaciones en You Tube.
Luciano enamorado

Luciano Pereyra también habló de su vida sentimental y confesó que está de novio, donde las canciones lo vinculan a ese sentimiento. “Me enamoré de ti, Eres perfecta, todo eso, en ese orden”, expresó.

“Cuál es la mujer perfecta para mí, es la que te quita el sueño, a escribir poemas, querés que te llame todo el tiempo, a la que le querés presentar a tus padres y la perfección está en aquello que a uno le hace sentir cosas lindas, no importa lo que te quieran imponer sino lo que esa mujer pone dentro tuyo para que vos florezcas sentimientos así de bonitos, que inspire y motive”, indicó al referirse a su última composición “Eres Perfecta” que ya tiene dos millones de visualizaciones en You Tube.

“Ésta canción tiene todo ese ritmo para que mover el esqueleto y sacudir la mala vibra que ha dejado este tiempo de pandemia”, aseguró.

“Estoy muy contento porque hace una semana salió la canción y ya tiene dos millones de visitas, en You Tube. La gente lo ha aceptado súper bien y estoy sumamente feliz, en ésta época y finalizando el año con las colaboraciones, estrenar la canción con un concierto vía streaming donde la gente podrá disfrutar desde su casa”, valoró.

Reconoció que extraña el escenario, los viajes, las giras, y a su público, conocer otras tierras, ciudades, y culturas. “son un pedazo fundamental de mi vida”, añadió.

Fuente y Redacción: IP

También te podría gustar...

Deja un comentario