No habrá vacunación contra el Covid-19 este fin de semana

Al no llegar a tiempo las vacunas de AstraZeneca y no existir disponibilidad de ninguna plataforma para primeras dosis, los vacunatorios estarán cerrados este sábado y domingo.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones informó que este fin de semana-sábado y domingo- no se aplicarán vacunas contra el coronavirus.

Inicialmente se planeaba usar estas fechas para completar el esquema de AstraZeneca a quienes ya cumplieron los tres meses de intervalo, sin embargo, hasta aquí no arribó el lote de 253.000 dosis que serán donadas por el Gobierno de España y que salvarán el incumplimiento del mecanismo Covax, el cual debió haber entregado los biológicos.

A partir de este lunes 2 de agosto hasta el miércoles, aplicarán la segunda dosis de Pfizer en todos los vacunatorios del país, con el único requisito de haber completado los 21 días de intervalo, es decir, ya no se tendrá en cuenta terminación de cédula.

El jueves 5 y viernes 6 de agosto seguirán siendo días exclusivos de segundas dosis de Moderna y Sinopharm, que requieren un espacio de un mes entre la primera y segunda.

En cuanto al componente 2 de Sputnik-V, el Fondo Ruso se comprometió a enviar las primeras 40.000 unidades el próximo 18 de agosto a más tardar.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario