Nativos de Caaguazú marchan exigiendo tierras

Nativos oriundos de Caaguazú marcharon esta mañana rumbo a Palacio de Gobierno con el objetivo de reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. El objetivo es obtener una respuesta a su pedido de tierras para más de 270 familias.
Los nativos, que están apostados en la Plaza Uruguaya, desde donde iniciaron la marcha, se desplazaron por la calle Pte. Franco, en donde se bloqueó el tránsito por unos minutos.
“Somos unas 270 familias Mbyá Guaraní sintierra apostadas a la vera del Parque Guayaquí en Concepción. Hace más de 15 años que estamos sin nuestra tierra”, manifestó Wilson Aquino, portavoz del grupo.
“Queremos hablar con el presidente Mario Abdo Benítez, porque esto ya es un problema de Gobierno. Queremos ver qué hará él con nosotros en este año 2021. Somos su gente, no venimos en su contra, ni en contra de las autoridades. Queremos una respuesta para tener una tranquilidad sobre las tierras”, sostuvo.
Aquino explicó que viven apostados a la vera de la Ruta PY02 en el Km 155. Una zona peligrosa, en la cual mucha gente ya falleció a causa de accidentes en ese lugar, según comentó.
Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario