Preocupación de docentes y padres de familia por vuelta a clases presenciales

Docentes y padres de familia del distrito de Caaguazú se encuentran preocupados por la vuelta a clases presenciales de los alumnos a las escuelas y colegios públicos.

La preocupación radica en que la mayoría de las instituciones se encuentra totalmente abandonada desde hace un año a raíz de la suspensión de la asistencia a clases por parte del gobierno por la aparición del virus Covid-19.
Los afectados indican que el monto de 650 mil guaraníes por institución para arrancar el año lectivo presencial es insuficiente teniendo en cuenta que esa cantidad no alcanza para las reparaciones, limpieza y compra de insumos como alcohol en gel, jabones y y otros elementos exigidos por la Organización Mundial de la Salud-OMS.

En algunas escuelas y colegios públicos los docentes y padres de familia se reunieron y analizaron un plan de trabajo para poner a punto las instituciones de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes para recibir a los alumnos.

En el Colegio San Miguel de Caaguazú por ejemplo, el director de la institución, Juan Carlos Blanco Aquino ya inició los trabajos de limpieza de patio y aulas además de la reparación de pupitres y otros sectores de la institución.

Aquino señaló que existen varias escuelas en las compañías de este distrito que no cuentan siquiera con sanitarios adecuados y otras no tienen servicio de agua potable ni luz eléctrica y que es muy difícil habilitar esoa centros educativos en esas condiciones.

Por: Javier Núñez

También te podría gustar...

Deja un comentario