Mujer con supuesto Covid-19 causa susto en sucursal de BNF en San Lorenzo
El fiscal Christian Royg desmintió que una mujer con coronavirus haya ido este viernes a realizar unos trámites a una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF). Según el interviniente, se trató de una falsa alarma y la misma no está registrada como una contagiada con Covid-19.
Una usuaria de Twitter identificada como @telma_rc denunció que una señora se desvaneció en una fila de la sucursal del BNF de la ciudad de San Lorenzo, y que la misma después confesó que estaba en cuarentena porque tenía coronavirus.
El fiscal Christian Royg, quien intervino en el caso, explicó a Última Hora que se trató de una mujer de 50 años de edad que es personal de blanco del Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi y fue a realizar unos trámites en el local bancario.
Señaló que las investigaciones de la denuncia están en curso y que la mujer ya declaró ante la Policía Nacional.
«Ahora estamos en IPS, a ver si la señora se puede hacer los análisis (de Covid-19). Pero, según la Dirección de Vigilancia de Salud ella no está en la lista de gente con coronavirus y no padece ninguna enfermedad, pero igualmente yo creo conveniente que se haga la prueba», señaló el representante del Ministerio Público.
Dijo que tomó esta medida «a fin de escuchar a los profesionales», y para avanzar con la investigación de forma más objetiva.
El fiscal indicó que posterior a los trámites de la mujer se cerró la sucursal bancaria, porque los funcionarios entendieron que la misma alegó durante sus trámites que estaba infectada con el virus.
Sin embargo, en sus declaraciones a la Policía Nacional la mujer negó que haya afirmado eso.
De acuerdo con Christian Royg, se trató de una falsa alarma. No obstante, agregó que ya se abrió una carpeta de investigación con causa a determinar.
La fiscala Teresa Sosa también respondió a la publicación hecha en Twitter y comentó que fue una confusión.
Fuente y Redacción: ÚH