Fuerte despliegue policial en desalojo de familias en Pedro Juan Caballero

La Policía Nacional desplegó varios agentes para realizar un desalojo en una colonia de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Aproximadamente, 30 familias ocupan unas tierras en conflicto.

Una fuerte dotación de la Policía Nacional y de la Fiscalía procedió al desalojo de varios sintechos que estaban ocupando una propiedad privada situada en una colonia de la capital del Amambay.

No hubo resistencia de los ocupantes en abandonar el sitio; sin embargo, en principio un abogado de los mismos fue demorado por intentar boicotear el procedimiento, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Por su parte, el fiscal Álvaro Rojas Almirón explicó que recibieron una denuncia de invasión de inmueble ajeno y que acompañarán la orden judicial de desalojo.

Agregó que el inmueble cuenta con título de propiedad y se encuentra registrado a nombre de una agroganadera denominada Triple A.

Los ocupantes habrían ingresado hace un año y serían de parcialidades indígenas, mencionó el agente del Ministerio Público. En el procedimiento también se dio participación al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi).

Fuente y Redacción: ÚH

También te podría gustar...

Deja un comentario