Las obras deben de continuar

A través de un comunicado , la Sociedad de Objeto Específico, Rutas del Este S.A, encargada de la duplicación de la Ruta PY 02 “Mariscal José Félix Estigarribia”, se pronuncia respecto a la situación actual en el distrito de Nueva Londres y Nueva Australia, departamento de Caaguazú.

El esquema funcional del proyecto aprobado por la administración contratante, contempla todos los movimientos de entrada y salida, correlacionados con los conceptos de seguridad vial necesarios para el desarrollo de una obra de estas características.

Respecto a la situación de Nueva Australia, coincidimos con lo manifestado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a los pobladores, con relación a la vulneración de los conceptos de seguridad vial y la inviabilidad técnica de algunas soluciones. El MOPC se encuentra trabajando en la búsqueda de alternativas, las mismas no son limitantes para proseguir con el desarrollo de las obras en dicho sector.

Desde Rutas del Este reafirmamos nuestro compromiso para continuar con la duplicación y ampliación de la Ruta PY 02, pero las acciones de fuerza realizadas fuera del marco de la legalidad, interrumpen el normal desarrollo de la obra. A efectos de mantener y proteger la primacía del interés general consagrado en el art. 128 de la Constitución Nacional que establece que situaciones particulares no pueden estar por encima del bien general.

La duplicación de la Ruta PY 02 es vital para el crecimiento de la nación, ya que es el corredor más importante al concentrar el 70% de la actividad económica del país.

También te podría gustar...

Deja un comentario