Ciudadanos se organizan para reparar ambulancia ante inoperancia del Ministerio de Salud

Una familia y miembros del Centro de Antequereños Residentes en Asunción invirtieron más de G. 20 millones para dejar en perfectas condiciones la única ambulancia de la Unidad de Salud de Puerto Antequera. El móvil dejó de funcionar hace un año por problemas mecánicos y el Ministerio de Salud ignoró los reiterados pedidos de reparación.

La ambulancia tuvo problemas mecánicos y dejó de funcionar hace un año. Se realizaron las gestiones ante el Ministerio de Salud, pero por la excesiva burocracia y la falta de voluntad política de la institución la respuesta nunca se dio.

Ante la inoperancia estatal, el ciudadano Alberto Dunjo junto con su familia contactaron con el director de la Segunda Región Sanitaria para buscar una solución. Ya con la autorización, recurrieron también al Centro de Antequereños Residentes en Asunción y pudieron resolver la situación.

Alberto explicó que colocaron un nuevo motor a la ambulancia, renovaron la pintura y todos los detalles. Además del trabajo familiar, realizaron una inversión de más de G. 20 millones. “La satisfacción nuestra será que se cuide y se utilice en forma. Sabemos que es muy necesario en la comunidad y lo que hicimos fue una forma de aportar con la ciudadanía. Esto servirá para nuestros conciudadanos “, dijo Dunjo.

El distrito de Puerto Antequera, situado a orillas del río Paraguay, a unos 15 kilómetros de San Pedro de Ycuamnadyyú, es una ciudad pequeña con muchas dificultades y la ambulancia no solo se utiliza para el distrito, también se emplea en San Pedro de Ycuamandyyú y otras ciudades de acuerdo a las necesidades.

El director de la Región, Dr. Ricardo Brassel, agradeció el aporte, destacó la solidaridad y prometió velar por la buena utilización.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario