Gobierno marca presencia en Caaguazú con inauguración de 100 km de obras viales

El Gobierno Nacional inauguró este lunes cerca de 100 kilómetros de obras viales en el departamento de Caaguazú, que beneficiarán a 100.000 pobladores, con una inversión de más 112.000 millones de guaraníes.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, realizó esta mañana una jornada de trabajo en el departamento de Caaguazú, donde habilitó 70 kilómetros de nuevos asfaltados y 25 kilómetros de enripiado, que se traducen en una inversión que supera los 112.000 millones de guaraníes.

La primera obra en ser inaugurada corresponde al tramo J. Eulogio Estigarribia – Yjhovy Central – Raúl Arsenio Oviedo, que tiene 31,06 kilómetros de extensión y beneficia a 56.904 personas de la zona, donde la principal actividad es la agricultura, horticultura y la producción láctea, además de la provisión de insumos para el funcionamiento de las industrias. La inversión supera los 33.000 millones de guaraníes.

Posteriormente fue habilitado el pavimento asfáltico del tramo Vaquería-Nueva Toledo, de 19,7 kilómetros que conecta a 17.000 mil personas. Para el efecto, se inyectaron 24.000 millones de guaraníes.

Mediante el mejoramiento de esta transitada vía, se tendrá un circuito de circulación desde la Ruta PY13 (zona Vaquería) hasta la Ruta PY02. (zona Juan E. Estigarribia).

Mientras que la tercera obra une los tramos Ruta PY13- Tarumai- Carpa Cué hasta San Joaquín son 18 kilómetros de asfaltado; y de San Joaquín hasta Santa Rosa del Mbutuy, son 25 km de enripiado y empedrado, beneficiando en su conjunto a casi 32.000 habitantes de la zona.

En este caso, se realizó inversión de G. 55.484.437.666, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (AECID).

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), todos los trabajos se ejecutaron con el modo covid-19 de trabajo, que consiste en el estricto cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Salud Pública.

«Apuntamos a construir un Paraguay más conectado que permita un mayor desarrollo de las comunidades», expresó el presidente a través de sus redes sociales.

Durante su visita al quinto departamento, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, autoridades locales y departamentales.

Fuente y Redacción: IP

También te podría gustar...

Deja un comentario