Coronavirus en Italia: por primera vez desde el inicio del confinamiento se registraron menos de 100 muertos en un día

Los nuevos casos registrados fueron 451, el mejor dato desde el 2 de marzo, mientras los pacientes actualmente positivos son 66.553

Italia registró este lunes menos de 100 muertos en un día por primera vez desde el inicio del confinamiento, según los datos proporcionados por la protección civil. Los fallecidos fueron 99, el dato más bajo desde el 9 de marzo, por un total de 32.007 víctimas mortales desde el comienzo de la emergencia.

Los nuevos casos registrados fueron son 451, el mejor dato desde el 2 de marzo, mientras los pacientes actualmente positivos son 66.553.

Asimismo disminuyó el número de personas ingresadas en cuidados intensivos, un descenso que se mantiene desde 43 días consecutivos.

Después de China, donde apareció el virus a fines de 2019, Italia fue por muchas semanas el epicentro mundial de la pandemia, que azotó sobre todo a la rica e industrializada región de Lombardía.

El primer país que decide confinar a toda su población, Italia sigue traumatizada tras dos meses de encierro, con una economía de rodillas y un alto número de víctimas.

Iniciado con cautela el 4 de mayo, el desconfinamiento se aceleró este lunes, con la reapertura de tiendas, cafeterías, restaurantes y terrazas, lo que marca un tímido retorno a una relativa normalidad.

“Serán meses muy duros y complejos, no debemos ignorarlo”, advirtió el primer ministro, Giuseppe Conte, quien salió este lunes para una breve caminata por el centro de la ciudad.

Fuente y Redacción: Infobae

También te podría gustar...

Deja un comentario