Preocupante aumento de casos de COVID-19 en San Pedro y hospitales están repletos

Los casos positivos de covid-19 registran constante aumento en el departamento de San Pedro, los pocos centros asistenciales con camas respiratorias están siendo ocupadas en su totalidad, en tanto que la segunda región sanitaria pide conciencia ciudadana y extremar cuidados para evitar más contagios.

Preocupa el relajo de la ciudadanía en San Pedro, como así también la falta de infraestructura en materia de salud pública, ante el avance constante de casos de COVID positivo y los pocos centros asistenciales con camas respiratorios están repletos, informan desde la segunda región sanitaria.

El año 2020 cerró con un total de 1.266 casos positivos y 44 fallecidos, pero en lo que va del año 2021 ya se registran 1.029 casos. Además, el total de fallecidos asciende a 26 en estos dos meses iniciales.

Casi 2.500 casos
Desde el inicio de la pandemia la cifra asciende a 2.362 casos positivos, a lo que se debe sumar los subregistros, y un total de 70 fallecidos.

Entre los distritos con mayoría de casos positivos figura Santaní con 640 casos, Santa Rosa de Aguaray con 388, San Pedro de Ycuamandyyú con 376 casos, Capiibary con 126 casos, Choré con 112, y el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, que cuenta con 16 camas respiratorias, 9 camas de terapia, actualmente están ocupadas al 100%, en San Pedro de Ycuamandyyú el hospital del IPS cuenta con 22 camas respiratorias, y el de Santaní cuenta con 5 camas, también ocupadas en su totalidad.

Vacunas no llegaron a San Pedro
Desde la región sanitaria, el doctor Ricardo Brassel muestra su preocupación. “Tenemos ocupadas todas las camas en Santa Rosa del Aguaray y Santaní, es preocupante el contagio masivo”, dijo el médico.

Añadió que apelan a la conciencia ciudadana y a cuidarnos entre todos. En el departamento de San Pedro aún no han llegado las vacunas contra el virus.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario