Descienden las muertes por COVID-19 y descartan circulación de la variante delta
En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud señalaron que existe un descenso importante en cuanto a contagios y fallecidos por COVID-19 en el país. Por otra parte, de momento se descarta la circulación comunitaria de la variante delta.
El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de Salud, sostuvo en conferencia de prensa, que Paraguay dejó de estar entre los países con mayor cantidad de mortalidad por habitantes.
Mencionó que desde hacer varias semanas se observa un descenso “bastante vertiginoso” de caso en el país, pero se sigue manteniendo la zona roja. Señaló que la situación actual puede con los primeros días de abril.
“La situación no es para relajarse”, aseveró Sequera.
Por otra parte, indicó que ya se recibió el informe completo desde Argentina, en relación a los dos casos de variante delta detectados en viajeros procedentes de Paraguay.
Explicó que los casos se tratan de dos ciudadanos argentinos que estuvieron en un Congreso en Caracas e hicieron escala en Asunción el 26 de junio.
Sequera añadió que ambos estuvieron pocas horas en Paraguay y contaban con PCR negativo. Dos a tres días posteriores, presentaron síntomas y 15 días después se dio la confirmación de que se trataba de la variante delta.
“Por suerte, descartamos la posibilidad de la circulación comunitaria de la variante delta en Paraguay”, resaltó el doctor Sequera.
Añadió que hasta el momento se descarta la presencia de la variante delta en el país, pese a que ya se tuvieron sospechas que posteriormente fueron descartadas.
Fuente y Redacción: HOY