Borba recalca que serán implacables ante vacunaciones irregulares

El ministro de Salud, Julio Borba, recalcó que serán implacables ante las vacunaciones antiCOVID que sean irregulares debido a que existe un plan establecido que debe cumplirse. En ese sentido, refirió que si se hallan ilícitos se aplicarán medidas administrativas y, si es necesario, se remitirán los casos al Ministerio Público. Además, dio a entender que las estrategias de inmunización son disposiciones temporales que se ajustan a la disponibilidad y anunció que la próxima semana podría haber novedades sobre el arribo de más biológicos.

En comunicación con ABC Cardinal, Borba habló sobre las vacunaciones irregulares y subrayó que si se detectan anomalías tomarán las medidas administrativas correspondientes debido a que existe un plan a ser cumplido. Además, afirmó que, en caso de ser requerido, se informará a la Fiscalía del ilícito.

“Ya bajamos una línea al inicio de esta gestión y dijimos que íbamos a ser implacables con las medidas administrativas a ser tomadas. Hay un plan de vacunación que debe ser estrictamente hecho como corresponda. Si se sale de eso, se van a tomar las medidas administrativas: se separa del cargo a la persona, se hace una investigación que lo más probable es que termine en un sumario. De ser necesario, Dirección Jurídica tiene las instrucciones de elevar a Fiscalía para la investigación correspondiente”, sostuvo.

Tras la vacunación irregular de la senadora Mirta Gusinky, fue apartado del cargo de director de la XVIII Región Sanitaria el Dr. Robert Núñez. En relación a ello, Borba indicó que el destituido no confirmó ni descartó haber acompañado a la brigada de vacunación a la vivienda de la legisladora colorada.

“El Dr. Robert Núñez no me confirmó ni me negó que estuvo acompañando al equipo del PAI. Ya se abrió una investigación dentro del Ministerio de Salud, una investigación que va a terminar en sumario”, declaró.

Asimismo, indicó que el “rumor” de la inoculación de la secretaria de Gusinky está siendo investigado. Acotó que –al menos- el nombre de la mujer no figura en la lista de vacunados del Ministerio de Salud.

Un ciudadano denunció a través de Twitter más de 500 casos de vacunaciones irregulares. Al respecto, Borba indicó que están realizando las investigaciones correspondientes y anunció que si existen ilícitos “se van a tomar medidas”.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja un comentario