Costosos termos también llegaron a otras instituciones públicas.

Además del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), los termos personalizados de la marca Stanley también llegaron a los funcionarios de la Itaipú Binacional, la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y la Presidencia de la República.

Causó indignación el costoso regalo dado a los funcionarios públicos del MOPC por fin de año, en medio de la crisis económica por la pandemia. No obstante, el furor por los termos Stanley no se limitó a ese ente estatal, sino más bien se extendió a otros.

Según imágenes compartidas en las redes, también fueron encomendados productos personalizados para los trabajadores de la Itaipú Binacional, el comando Logístico de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional (oficiales de Sanidad) e incluso hay uno especial para el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Todo hace suponer que los termos Stanley tienen exclusividad con el Gobierno de turno. Se estima que el valor de cada termo ronda entre 380.000 a 400.000 guaraníes.

Ayer, a través de las redes sociales se viralizaron las imágenes de los exclusivos termos que el Ministerio de Obras Públicas regaló por fin de año a algunos de sus colaboradores. Ante el escándalo, el ministro Arnoldo Wiens salió a aclarar que utilizó sus recursos personales para la adquisición de los obsequios, aunque no mostró la factura.

Así también la empresa Mate Charrúa indicó que los termos Stanley para el MOPC fueron facturados a nombre de Arnoldo Wiens.

«Nosotros no tenemos ninguna relación contractual con ninguna institución del Estado. Este pedido en particular fue de Arnoldo Wiens, la factura se realizó a su nombre. Fueron 48 unidades», dijo hoy Ignacio Bonino, de Mate Charrúa, en charla con la radio 650 AM.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario