Casi 3.000 paraguayos fueron de vacaciones a Brasil, donde ya está la nueva cepa del Covid-19

Entre el 5 de diciembre y el 5 de enero, 2.907 paraguayos salieron de vacaciones rumbo al Brasil, según confirmó Migraciones. En tanto, las negociaciones de apertura de fronteras con Argentina están congeladas al menos por este mes.

Para ingresar a Brasil por vía aérea se debe presentar el PCR negativo de hasta 72 horas, según la resolución del 30 de diciembre. Sin embargo, para acceder por tierra no hay requisitos, ni de seguro médico, ni de ficha de salud ni de test negativo.

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, explicó a Gen que del 5 de diciembre al 5 de enero, 2.907 paraguayos salieron rumbo a Brasil con motivos turísticos.

Al retornar deberán completar la ficha sanitaria y presentar el PCR negativo. En caso de que no lo tengan, dispondrán de 24 horas de plazo para someterse a la prueba. A partir de allí guardarán cuarentena domiciliaria hasta obtener los resultados. De ser negativos quedarán liberados para circular, de ser positivos permanecerán en sus casas por 10 días.

“Hasta ahora estas son las exigencias, pero tenemos que ver qué decisión toma Salud, ya que en Brasil hay un rebrote y además ya circula la nueva cepa”, opinó Arriola.

Un grupo de investigadores brasileños identificó uno de los factores que eleva el potencial de contagio de la cepa británica deL covid-19, que es en un 70 % más infecciosa que otras variantes, informó este martes la Fundación de Apoyo a la Investigación en el Estado de Sao Paulo (Fapesp).

ARGENTINA

En cuanto a la Argentina, cuya última resolución de cierre de frontera rige hasta el 8 de enero, Arriola anunció que a juzgar por la conversación con las autoridades del vecino país, el bloqueo continuará e incluso será más estricto, ya que se encuentran en proceso de vacunación y al mismo tiempo con un repunte de casos.

Formosa irá a fase uno y con esto limitará el paso entre provincias, no se podrá llegar a Clorinda en automóvil. El paso Posadas-Encarnación sigue cerrado al igual que Clorinda-Falcón.

ASUNCIÓN -MIAMI

Si bien el aeropuerto de Miami no exige el PCR negativo, ni seguro médico, ni declaración jurada, la Dinac sí establece la prueba negativa al Covid-10 como requisito para abordar el vuelo.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario