Brasil confirma un caso de fiebre amarilla, el primero del año

La vacuna contra la fiebre amarilla debe ser aplicada al menos 10 días antes de emprender viaje a zonas donde está activa la enfermedad y Brasil es uno de los destinos donde los viajeros deben llegar inmunizados, recuerdan las autoridades de Vigilancia de la Salud.

El vecino país es uno en los que se mantiene activa la circulación de la fiebre amarilla y sus autoridades sanitarias confirmaron el primer caso humano este año en una mujer de 40 años oriunda del estado de Santa Catarina, advirtió hoy Vigilancia de la Salud.

La afectada con contaba con registro de haber sido inmunizada contra la enfermedad.

Atendiendo la situación de riesgo en Brasil, las autoridades sanitarias a nivel local recuerdan la importancia de recibir la dosis correspondiente antes de emprender viaje a territorio brasilero.

La vacuna contra la fiebre amarilla está destinada a la población de 1 a 59 años. Esta vacuna surte efecto recién después de 10 días de su aplicación, por esto se recomienda vacunarse con anticipación, principalmente a todas aquellas personas que viajarán.

Las personas que ya fueron vacunadas con la dosis antiamarílica ya no necesitan una reaplicación, esta es de dosis única y su protección es de por vida.

Recuerdan que las vacunas son seguras, eficaces y están disponibles gratuitamente en todos los vacunatorios dependientes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

La vacuna no está indicada para los siguientes grupos: personas con antecedente alérgico al huevo o proteínas de aves, embarazadas, personas de 60 años y más, madres en el primer semestre de la etapa de lactancia, personas con estados febriles graves, trasplantados, quienes estén bajo tratamiento con inmunosupresores o inmunomoduladores, personas con VIH, personas con inmunodeficiencias.

Al momento de acercarse a un vacunatorio se recuerda la importancia de mantener las medidas sanitarias para evitar posibles contagios de COVID-19 manteniendo distancia física de dos metros, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario