Muere de Covid-19 y gran parte de la comunidad asistió sin las medidas sanitarias
Este hecho ocurrió en la compañía Itapirú de Arroyos y Esteros, se presume que la cantidad de personas asistieron por desconocimiento, ya que el resultado del test llegó poco tiempo antes que el cuerpo fuera enterrado. Según las manifestaciones del fiscal interviniente.
Un señor falleció el sábado 11 en el Hospital de Clínicas, el cuerpo fue entregado a los familiares el domingo, fue velado en su domicilio en la compañía Itá pirú de Arroyos y Esteros y el día de hoy fue inhumado en el cementerio del lugar.
El análisis de Positivo por Covid-19 recién hoy se le entregó al Centro de Salud local a las 7 horas de la mañana, la fiscalía está trabajando para conocer quienes estuvieron en contacto con el fallecido.
Por suerte la funeraria que realizó los servicios si lo tomó como un caso de Covid-19 y realizaron todos los protocolos para este efecto.
El primer caso del test dio negativo, el segundo test dio positivo pero la persona ya estaba enterrada.
El fiscal Gedeón Escobar explicó a la 970AM que la fiscalía en conjunto con el Centro de Salud y otras instituciones están trabajando en el mapeo del lugar y las personas para tratar de hacer un cerco sanitario a toda la comunidad, ya que la misma es una comunidad pequeña y como es habitual en el campo, casi todos participaron del sepelio.
Fuente: Universo970