La policía responderá golpe por golpe cuando protestas pasen un límite, avisan
La posibilidad de que vuelvan a producirse desmanes durante las manifestanciones, trae al tapete el «aguante» que tendrá la fuerza pública para responder golpe por golpe.
Hasta donde la policía tiene orden de tolerar agresividad de manifestantes, y cuando usar la violencia contra los mismos.
Este es el tema que saltó al tapete tras sucesivos episodios de ese tipo, y que alcanzó su pico más alto dias atrás, cuando camiomerps atacaron a policís y lanzaron vombas molotov en una comisaría, en Caaguazú.
El ministro del Interior Federico González abordó el tema, puntualizando que el uso de la violencia por parte de la policía, es la última instancia que se baraja. Pero que está en el presupuesto en caso que las dos instancias anteriores que está en el protocolo no tenga efectividad.
“Primero está el diálogo, luego la negociación y por último, que sería un 10 $ la aplicación de la fuerza, pero antes agotando la negociaación”, expresó Gonzalez, al respecto.
Sobre lo que aconteció en Caaguazú (agresión a policías y ataque a la comisaría) el jefe de la cartera del Interior indicó que no quedará impune, ya que fueron imputados los responsables de desmanes.
“En Caaguazú recibieron refuerzos y entonces reprimieron. Hubo denuncia por violación de derechos humanos. El equilibrio es siempre lo que buscamos”, acotó.
Fuente y Redacción: HOY