Ministro informa rescisión total del contrato con Imedic y Eurotec

El Ministro de Salud Dr. Julio Mazzoleni informó en conferencia de prensa la rescisión total del contrato con las empresas Imedic y Eurotec, para las Compras por Vía de la Excepción (CVE) 36/2020 luego de recibir un informe de la Contraloría General de la República y el reporte de la Comisión Especial de Control de Compras COVID-19.

El informe menciona que la licitación contiene varias irregularidades, razón por la cual la cartera sanitaria tomó la decisión de cancelar completamente el contrato. Asimismo se ejecutará la póliza de seguros y se instruirán los sumarios correspondientes para deslindar responsabilidades.

“El Ministerio de Salud Pública y en particular su máxima autoridad, están obligados a llevar adelante todos los procesos en los plazos que están establecidos en la ley y en el contrato. Esos plazos deben respetarse a rajatabla y mi deber no es solo hacer lo que se debe hacer en los plazos pertinentes sino que además es lo correcto”, refirió el Dr. Mazzoleni.

Explicó además que en los procesos de compras existen dos etapas: proceso de adjudicación y ejecución del contrato. Esta segunda etapa cuenta con derechos y obligaciones a los cuales hay que ceñirse estrictamente, según declaró el Ministro de Salud.

Por último expresó que “Conforme a los resultados de estas investigaciones se tomarán las medidas previstas en el ordenamiento jurídico”.

Fuente y Redacción: MSPBS

También te podría gustar...

Deja un comentario