Precio de la carne vacuna podría bajar, anuncian

Desde la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) anunciaron hoy que el precio de la carne vacuna podría bajar próximamente. Indicaron que el valor había subido debido a que en los últimos meses hubo poca afluencia de ganado.

Luis Pettengill, de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), recordó el volumen de exportación en 2020. “Llegamos a exportar 271.000 toneladas de carne, que es meritorio desde todo punto de vista desde la producción, porque este virus del COVID-19 afectó a varios sectores, pero al sector ganadero no; ninguna estancia reportó COVID-19, entonces la mayoría de ellas trabajaron normalmente” manifestó.

Por otro lado, explicó que la sequía obligó a vender los animales porque no tenían nada para darles de comer, ya que el fenómeno no solo afectó al agua, sino también a los alimentos.

Ante la consulta sobre el precio de la carne vacuna, señaló: “Estuvo un poco cara porque este último mes hubo poca afluencia de ganado, se había faenado bastante y automáticamente subió el precio de la costilla. Ahora va a bajar de nuevo el precio”.

Indicó que entre los mercados más importantes a los que se exporta carne paraguaya se encuentran Chile, Rusia, Israel, Taiwán y Brasil.

Pettengill explicó que en Paraguay unas 150.000 cabezas de ganado son faenadas por mes en frigoríficos de exportación. “Cuando hay mayor oferta, baja el precio; cuando hay menos, sube el precio. Creo que en el 2020 se mantuvo en un precio muy bajo. En mayo, junio y julio de 2020 se pagó la carne más barata”, comentó.

Por otra parte, también expuso que actualmente las carnes ovina y caprina no son exportadas debido a que no hay suficiente producción para ello.

Fuente y Redacción: ABC COLOR

También te podría gustar...

Deja una respuesta