Verifican insumos y todos reúnen las condiciones exigidas por el MSPyBS
Los insumos que llegaron a nuestro país llenan todos los requisitos técnicos exigidos por el ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Hoy se procedió a la inspección pertinente y la distribución se haría en la brevedad posible.
Juan Carlos Portillo, director de redes y servicios de la cartera de Estado explicó a Canal GEN que cada uno de los productos esta vez reúnen las exigencias técnicas solicitadas.
En el depósito del Ministerio se verificaron mascarillas tipo N95, trajes biológicos de protección y protectores faciales. Queda una segunda entrega de estos mismos productos.
En cuanto a las cantidades, las mascarillas vinieron en una cantidad de 510.000 unidades, quedando pendientes dos entregas para completar los 1.700.000 solicitados.
Los protectores faciales llegaron en una cantidad de 12.000de un total de 40.000 pedidos y 24.000 trajes de protección, quedando pendiente una remisión de 36.000 más.
Cada insumo está dentro de las exigencias técnicas y probablemente desde la fecha empezará la distribución a cada una de las 17 cabeceras departamentales.
Portillo explicó que la idea del Ministerio es dotar a cada uno de los centros hospitalarios para el jueves o como máximo el viernes.
Asimismo dijo que la finalidad del Ministerio es tener una provisión de reserva de al menos 60 a 90 días para estar preparados ante casos de necesidad y que no se encuentren en estado de carencia.
Ponderó que varios países en el mundo están empezando a salir de la fase complicada del coronavirus, situación que permitirá que la oleada de contagios no sea grave de aquí a los próximos días.
En cuanto a otros insumos, Portillo comentó que necesitan protectores oculares que aún no llegaron y que las proveedoras tienen un tiempo de diez días para pronunciarse al respecto.
Sobre ese punto, Juan Carlos Portillo recordó que la primera entrega fallida contempló una rescisión parcial del contrato y que las camas que debían llegar definitivamente ya fueron rechazadas.
Fuente y Redacción: HOY