Vacuna contra el COVID-19: «Difícil que llegue si la logística no es la adecuada»

El médico infectólogo, Tomás Mateo Balmelli, manifestó que para la llegada de las vacunas contra el COVID-19 hacia nuestra región, se debe tener en cuenta la logística. Sostuvo además que este proceso podría llevar varios meses hasta su aplicación en la población.

En entrevista con Radio Ñandutí, el doctor Tomás Mateo Balmelli, sostuvo que actualmente hay más de trece desarrollos de vacuna que están en fase 3. Al respecto, expresó que las de Pfizer y Moderna ya hicieron una evaluación intermedia de la efectividad de las mismas.

Indicó que los resultados finales de dichas evaluaciones estarán en unas semanas más.

Posteriormente se prevé que estén en el mercado del hemisferio norte, a inicios del año que viene.

Sobre las vacunas desarrolladas por Pfizer y Moderna, Balmelli explicó que las mismas necesitan una conservación a temperaturas muy bajas para que no se pierda la cadena de frío, requiriendo para ello una importante logística.

“Lo de la vacuna es súper alentador, pero estas dosis que serán producidas van a requerer una gran logística. Será muy difícil que lleguen a rincones de este continente, donde la logística no son las adecuadas”, agregó Balmelli.

Por otro lado, indicó que la aplicación de las vacunas lleva también un tiempo considerable. “No es una solución que esté a la vuelta de la esquina, es algo que va a requerir meses”, subrayó.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario