Medios internacionales comparan el furor por Tiríka con las figuritas del Mundial

Los Juegos Suramericanos Odesur ASU 2022 sin dudas tiene un destaque especial en esta edición. Se trata de Tiríka, la mascota que causa furor por sus animaciones en cada disciplina desarrollada en este festival deportivo.

Los Juegos Suramericanos Odesur ASU 2022 sin dudas tiene un destaque especial en esta edición. Se trata de Tiríka, la mascota que causa furor por sus animaciones en cada disciplina desarrollada en este festival deportivo que reúne a miles de personas en Asunción.

Incluso, el medio argentino TyC Sports comparó esta “fiebre” como aquella que siguen generando las figuritas del Mundial de Qatar de Panini porque los peluches de Tiríka no dan abasto y la demanda por el felino es cada vez más alta. “En Asunción el furor pasa por Tiríka: la mascota tampoco se consigue con facilidad”, destaca la publicación.

La multitud de personas que asisten a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) o al Comité Olímpico Paraguayo (COP) esperan con ansias poder adquirir el souvenir, pero lastimosamente se encuentran con la sorpresa de que ya se han agotado, cuyos precios van desde los G. 140.000 en adelante.

¿Quién es Tiríka?

Es un gato montés que habita los bosques de la región occidental de Paraguay, siendo uno de los felinos silvestres más pequeños y es capaz de sobrevivir a los ambientes más desafiantes del Chaco paraguayo. Además, destaca por ser un excelente trepador con mucha agilidad para trepar por los árboles.

La organización de ASU 2022 lo describe así: “Es el deportista número uno de ASU 2022. Es ágil, fuerte y veloz, pero sobre todo, de gran corazón, capaz de destacarse en todos los deportes que estarán presentes en los juegos. Representa alegría y pasión por el deporte, respeta las reglas de juego y siempre da lo mejor de sí. Promueve los valores de la solidaridad, respeto, compañerismo, amistad y alianza inseparable entre el deporte, la educación y la cultura”.

Fuente y redacción : La Nación

También te podría gustar...

Deja una respuesta