Test “express” se realizó a 557 personas este fin de semana en la Costanera
Las pruebas para pacientes reportados a través de la línea 154 se realizan desde el viernes en la Costanera de Asunción y la modalidad permite que la extracción se realice sin que la persona descienda del vehículo. Para quienes no tienen movilidad, el personal de salud llega hasta el domicilio para el procedimiento.
En la Costanera de Asunción este fin de semana continúo la toma de muestra para detección de coronavirus a pacientes registrados a través de la línea 154 y la web app del Ministerio de Salud Pública y fueron extraídas 557 muestras.
Las pruebas están indicadas al quinto día de iniciar los síntomas de la enfermedad y los que se acercan hasta el puesto de extracción son convocados por agendamiento.
La Doctora Belén Ramírez, afirmó que existe una buena aceptación por parte de la ciudadanía con respecto al servicio y solicitó que se resguarde la identidad de las personas que se acercan hasta el lugar para realizarse el test.
“Por favor, no tomen fotografías ni vídeos a los pacientes, evitemos generar situaciones que puedan desatar discriminaciones y estigmas”; afirmó la profesional.
Las tomas de muestras se realizan a los pacientes desde sus vehículos; los que no cuentan con movilidad propia son asistidos en sus domicilios por parte del personal de salud.
La extracción consiste en tomar muestra del tracto respiratorio a través del hisopado nasal y faríngeo que puede resultar un poco molesto para el paciente, indicó.
Para realizar el test de diagnóstico del COVID-19 se extraen muestras del tracto respiratorio; este procedimiento se lleva a cabo mediante el hisopado nasal y faríngeo, que puede generar una molestia al momento de la extracción.
Es la misa técnica del hisopado para influenza, pero la diferencia es que para realizar la prueba el personal sanitario debe portar un equipo de protección personal de mayor nivel por la alta contagiosidad del virus.
Fuente y Redacción: HOY