Sputnik-V: segunda quincena de agosto, probable llegada del componente dos

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el calendario tentativo de próximos arribos de vacunas. La fecha más lejana es la de la plataforma Sputnik-V que podría llegar recién en la segunda quincena de agosto.

Tras el arribo de otro millón de dosis donadas por los Estados Unidos, el ministro de Salud Julio Borba habló de los probables próximos envíos.

De la plataforma Pfizer llegarían unas 34.000 dosis este viernes, como parte del lote de un millón adquirido por Paraguay. La totalidad se completaría en el transcurso de agosto con embarques semanales más grandes.

En cuanto al mecanismo Covax, que tiene pendiente el envío de 4 millones de vacunas, los pequeños envíos se recibirían en los primeros días de agosto.

La donación del Gobierno de España de unas 270.000 dosis de AstraZeneca se concretaría este fin de semana. Servirán para completar las segundas dosis que debió haber proveído el mecanismo Covax.

La plataforma Covaxin promete cumplir en la segunda quincena de agosto. El Fondo Ruso también proyecta esta misma fecha. “Tenemos probable respuesta para la segunda quincena de agosto”, indicó el ministro.

Borba informó que el Paraguay alcanzó los dos millones de inmunizados con al menos una dosis, lo cual representa el 30 % de la población objetivo, porcentaje que planeaba recién para fin de año, pero que sigue siendo insuficiente.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario