Salud limita testeos para ponerse al día con pruebas acumuladas

Las cabeceras departamentales deberán limitar la cantidad de pruebas y darle prioridad a enfermos respiratorios y casos sintomáticos. Esta medida es temporal y busca ponerse al día con las pruebas acumuladas.

La Dirección de Vigilancia y Respuesta a Emergencia en Salud Pública emitió una circular interna dirigida a las diferentes regiones sanitarias, para informar sobre los criterios para realizar los testeos del Covid-19 y la distribución de las muestras.

El ministro de Salud Julio Mazzoleni explicó que esta nueva disposición será temporal, para ponerse al día con las pruebas acumuladas en los últimos días y así ir recibiendo las nuevas.

“El aumento de las muestras se va a ir dando, tenemos los insumos distribuidos y toda la red está en funcionamiento, vamos a tener la capacidad total del Ministerio ayer ya procesamos más de 2.000 muestras”, aclaró el ministro en conferencia de prensa.

El nuevo sistema indica que Concepción, Cordillera, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay Presidente Hayes, Boquerón, Alto Paraguay y Asunción podrán remitir hasta 50 muestras por semana y darle prioridad a los enfermos con infecciones respiratorias agudas graves, hospitalizados respiratorios graves, fallecidos y sintomáticos ambulatorios.

NO ANALIZARÁN, ni se tomarán muestras de contactos de casos y este grupo simplemente deberá cumplir aislamiento domiciliario.

Al Hospital General de Barrio Obrero irán las muestras del Materno Infantil de San Pablo, del Hospital del Trauma y del Centro Nacional del Quemado, con los criterios de prioridad vigentes.

Las muestras tomadas en el Departamento Central serán enviadas al Centro Dermatológico.

Por otro lado, las tomas de San Pedro, Guairá, Caaguazú, Caazapá y Canindeyú se enviarán al Laboratorio del Hospital de Coronel Oviedo, también con los mismos criterios: límite de 50 por semana, las prioridades y dejando fuera a los contactos de casos Finalmente Alto Paraná realizará de manera independiente sus muestras.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario