Republicanos que más suenan para 2024 serían malas noticias para Ucrania
Los dos posibles candidatos republicanos con las encuestas más altas, el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis, han dejado en claro que, si llegan a la Casa Blanca, el apoyo a Ucrania estaría en peligro y la guerra podría terminar en los términos de Putin. Análisis de Stephen Collinson.
Los dos posibles candidatos republicanos con las encuestas más altas, el expresidente Donald Trump y el gobernador de Florida Ron DeSantis, han dejado en claro que si llegan a la Casa Blanca, el salvavidas de armas y municiones estadounidenses de Ucrania estaría en peligro y la guerra podría terminar en los términos de Putin. Sus posturas subrayan la creciente antipatía entre los conservadores de base hacia la guerra y la organización de Occidente por parte del presidente Joe Biden para financiar la resistencia de Kyiv a la invasión no provocada de Putin.
“¡La muerte y la destrucción deben terminar ahora!”, escribió Trump en respuesta a un cuestionario de Tucker Carlson de Fox News sobre la guerra y la participación de Estados Unidos en ella. DeSantis, respondiendo a las mismas preguntas, respondió con su señal más inequívoca hasta el momento de que, de ganar la presidencia, rebajaría la ayuda de Estados Unidos a Ucrania. “No podemos priorizar la intervención en una guerra extranjera en escalada sobre la defensa de nuestra propia patria”, escribió.
Las advertencias de Trump de que solo él puede detener la Tercera Guerra Mundial y el argumento principal de DeSantis de que salvar a Ucrania no es un interés central de la seguridad nacional de EE.UU. probablemente ganará aún más fuerza después de uno de los momentos más alarmantes de la guerra este martes. El aparente derribo de un dron estadounidense por un avión de combate ruso sobre el Mar Negro fue un paso más hacia el escenario que todos han temido desde que estalló la guerra hace un año: un enfrentamiento directo entre las fuerzas estadounidenses y rusas.
Fuente y redacción: CNN