Prosigue colecta solidaria para ayudar a comunidades indígenas del norte

La colecta solidaria para las comunidades indígenas de la zona norte del país, organizada por exalumnos de distintos colegios privados de Asunción, prosigue durante los próximos días. La iniciativa ha logrado tener un notable éxito desde su inicio.

Mauricio Resquín, presidente de la Asociación de Exalumnos del Colegio Goethe, señaló a HOY que la colecta que arrancó el fin de semana ha tenido una muy buena receptividad por parte de la ciudadanía.

En tal sentido, sostuvo que en solo uno de los salones en los que han juntado los víveres donados llegaron a preparar unos 2.500 kits de alimentos, por lo que estiman que fácilmente podrían superar los 10.000 kits al cierre de la semana.

Teniendo en cuenta que todavía no culminó la labor de recolección, aún no han podido contabilizar todo lo que se ha juntado hasta ahora en los más de 22 colegios de la ciudad capital que se sumaron a la iniciativa.

Todo lo recaudado en esta colecta solidaria será destinado a las comunidades indígenas de la zona norte del país que decidieron rechazar los víveres distribuidos por la familia del secuestrado Óscar Denis por exigencia del EPP.

Dicha entrega se llevará a cabo a través de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), teniendo en cuenta que dicha institución ya posee un listado completo de comunidades indígenas y campesinas en ese sector, explicó Resquín.

Según indicó, la colecta culminará recién el día sábado y luego de armar cada uno de los kits de alimentos esperan que el martes finalmente se haga la entrega a la SEN.

Por ende, instó a aquellos que deseen acercarse ya sea al Colegio Goethe o a alguna de las demás instituciones educativas que se han sumado a esta loable propuesta a llevar sus donaciones de alimentos no perecederos.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario