Ordenan captura internacional de mujer que habría asesinado a su ex en un motel
A pedido de la fiscal Carolina Rosa Gadea, la magistrada María de Fátima Burró ordenó la captura internacional de la ciudadana brasileña Liliane Dos Reis sindicada de asesinar de varias puñaladas a su expareja en la habitación de un motel de Ciudad del Este. La mujer fue imputada por homicidio doloso por la representante el Ministerio Público, quien inicialmente requirió su rebeldía y ahora la captura en el ámbito internacional.
El Juzgado Penal de Garantías libró oficio a la Interpol a los efectos de que proceda a la localización y captura de la procesada, nacida el 20 de julio de 1984, en la ciudad de Porto Alegre, Río Grande del Sur, quien es de constitución física robusta, de unos 80 kilos, de 1,65 de estatura aproximadamente. Liliane es hija de los señores Teodolino Nequel Dos Reis y Gessi Dos Reis, con número de documento brasileño CPF 54.124.329-21 y con último domicilio en la avenida Río de Janeiro Nº 105 Vila Bom Jesús de Foz de Yguazú.
De acuerdo con los antecedentes, el crimen ocurrió el 21 de marzo pasado, en horas de la tarde, en el interior de la habitación número 3 del motel denominado “La Loba”, del kilómetro 4,5 barrio Che La Reina, de la capital del Alto Paraná. Resultó víctima fatal Antonio Ylario Núñez Kegler, de nacionalidad paraguaya.
En esa oportunidad, a las 14:10 aproximadamente, el hombre llegó al reservado a bordo de su motocicleta Star, SK-150, de color amarillo, luego de acordar supuestamente con su expareja un encuentro en el lugar. Tras recibir la indicación de la encargada del local, Antonio Ylario ingresó a la habitación número 3.
A su vez, la mujer llegó al sitio en un automóvil, presumiblemente de la marca Chevrolet Prisma, de color rojo, con matrícula Mercosur Brasil, que estacionó frente al establecimiento. Seguidamente, se dirigió a pie hasta el interior del local e ingresó a la pieza junto a su expareja.
Allí, la mujer habría atacado y aplicado 26 puñaladas al hombre, quien falleció poco después. En la imagen del circuito cerrado se pudo observar el momento en que la mujer se retiraba del motel, pasando por debajo de la carpa, y saliendo tranquilamente por el portón principal, para después abordar nuevamente su vehículo y darse a la fuga.
Fuente y Redacción: HOY