Tapabocas de la Dinac: juez decreta el arresto domiciliario de Édgar Melgarejo

El juez Miguel Palacios decretó el arresto domiciliario para el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo, imputado por lesión de confianza luego de la compra irregular de tapabocas.

El magistrado consideró posible el otorgamiento del arresto domiciliario para el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo, proceso en la causa relaciona a la adquisición de tapabocas para la citada institución.

Cabe recordar que el pasado 30 de abril, el juez Rolando Duarte decretó el arresto domiciliario de todos los procesados. Sin embargo, el Tribunal de Apelación, integrado por los jueces Cristóbal Sánchez, José Waldir Servín y José Agustín Fernández, anuló la resolución del citado y ordenó la realización de una nueva audiencia de imposición de medidas.

De acuerdo al informe del periodista del Grupo Nación, Aldo Ynsfrán, Igualmente cuentan con arresto domiciliario Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro y Fernando José Gallardo. Asimismo, están procesados los directivos de la firma Proyecto Global SA, Katherine Toñánez y Carlos Alberto Vargas.

El Ministerio Público había imputado a los funcionarios de la DINAC por el hecho punible de lesión de confianza luego de confirmar una serie de irregularidades en la adquisición de mascarillas N95 para la citada institución. De acuerdo a la Fiscalía, la compra se realizó a un precio que está muy por encima del que se maneja en el mercado.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario