Lucha contra el dengue se vuelve muy difícil sin un vehículo en Caaguazú.

Pese al aumento considerable de la cantidad de mosquitos en los distintos barrios de la ciudad de Caaguazú tras las últimas lluvias, la lucha contra los insectos se tornó bastante difícil últimamente.
La sede de Senepa de esta ciudad actualmente se encuentra sin un vehículo, una herramienta esencial para el combate contra el dengue.
La camioneta asignada para la ciudad de Caaguazú se encuentra con desperfectos mecánicos desde diciembre del año pasado, y eso hace la labor de rociado espacial en el centro y los barrios muy difícil.
Según el encargado de Senepa de Caaguazú, Nestor Enciso, el vehículo requiere de reparación en la parte eléctrica y otras partes.
«Ya había tenido desperfectos anteriormente y con la colaboración de todos los funcionarios de esta oficina pudimos levantar de nuevo en varias ocasiones la camioneta, pero ahora ya nos es imposible solventar los gastos que requiere su reparación» sostuvo Enciso.
Agregó además que solicitaron en la oficina central de Asunción su urgente reparación así como también en la oficina regional de Coronel Oviedo pero no obtuvieron respuesta favorable a sus pedidos.
Mientras tanto la camioneta que anteriormente ayudaba a realizar el rociado espacial de 60 manzanas por dia sigue estacionada en la sede de Senepa de Caaguazú.
Los funcionarios siguen haciendo los trabajos de rociado pero les resulta imposible cubrir la cantidad de manzanas que fumigaban con la camioneta.
El encargado de Senepa también solicitó a las instituciones locales ayuda para poder reparar el vehículo pero tampoco obtuvieron respuesta.
Por: Javier Núñez

También te podría gustar...

Deja un comentario