Lluvias y tormentas eléctricas persistirán este domingo

La Dirección de Meteorología pronostica que para este domingo la jornada continuará con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas. El ambiente permanecerá cálido con vientos variables.

El reporte meteorológico indica que el clima para este domingo se presentará cálido, con cielo nublado y vientos variables. También se esperan lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

Las precipitaciones se darán durante todo el día, mientras que las tormentas se darán mayormente en horas de la mañana y la tarde.

Para Asunción y área metropolitana se espera una máxima de 28ºC al igual que para el Este del país.

Para el Norte se aguarda una máxima de 31ºC y para el Sur la máxima oscilará 29ºC. En el Chaco paraguayo se espera una de 35ºC.

Según Meteorología, las tormentas que se dieron durante la noche de este sábado y madrugada de este domingo
sobrepasaron 100 km/h en distintos puntos de Gran Asunción y Encarnación, y alcanzaron velocidades superiores a 90 km/h en Cerrito, Departamento de Ñeembucú, Departamento de Caaguazú, y San Estanislao, Departamento de San Pedro.

Los mayores registros parciales de lluvia se dieron en el departamento de Presidente Hayes: 83,8 mm en Pozo Colorado, 69,5 mm en Gral. Bruguez, 67,1 mm en Gral. Díaz.

En la capital, los registros parciales indican 61,4 mm en el Centro Meteorológico Nacional, y 48,8 mm en la Secretaría Nacional de Deportes.

El pronóstico extendido señala que el tiempo se mantendría lluvioso y cálido al menos hasta mediados de la próxima semana.

Imagen : La Región
Redacción::La Nación

También te podría gustar...

Deja un comentario