Intervienen reventa irregular del billetaje electrónico en San Lorenzo

La intervención se llevó a cabo en la ciudad de San Lorenzo donde se constató la reventa irregular de una de las marcas de la tarjeta del pasaje electrónico por parte de un revendedor.

El trabajo fue realizado por representantes del Viceministerio del Transporte conjuntamente con funcionarios de la Secretaría de Defensa al Consumidor y Usuario (Sedeco) y la Policía Nacional.

Este martes último constataron la venta con sobrecosto de una de las marcas de tarjetas por parte de un revendedor en el centro de la referid ciudad.

La persona responsable, quien ya fue identificada, se encuentra ahora a disposición de Sedeco para la sanción correspondiente, conforme a la Ley 6686 “Que sanciona la venta y recarga de medios de pagos electrónicos del Sistema Nacional de Billetaje Electrónico”.

Resaltan que la intervención se logró gracias a las verificaciones aleatorias realizadas por fiscalizadores del Viceministerio del Transporte.

Asimismo, recuerdan que las tarjetas del billetaje electrónico (Jaha y Más) tienen un costo de 10.000 guaraníes y recomiendan adquirirlas sólo en locales habilitados e identificados por las empresas emisoras.

Estos controles se reforzarán en los próximos días en diferentes puntos del Área Metropolitana a fin de velar por el interés de los usuarios del transporte público de pasajeros, ya que el 17 de febrero próximo entra en vigencia el uso obligatorio de las tarjetas para el pago del pasaje.

Fuente y Redacción: HOY

También te podría gustar...

Deja un comentario