Ingresan al país todos los compatriotas varados en el Puente de la Amistad
El último grupo de 171 connacionales que estaban varados en el Puente de la Amistad por el cierre de las fronteras ingresó este jueves al país y fue llevado hasta un albergue. Los compatriotas permanecerán ahí hasta cumplir con la cuarentena sanitaria.
Se trata de 171 paraguayos que permanecían en vigilia en la zona primaria del Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, con la localidad brasileña de Foz de Yguazú.
Con el ingreso de este grupo ya no quedan connacionales instalados en la pasarela del Puente de la Amistad ni en el albergue transitorio, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
El grupo de compatriotas, que en su mayoría provienen del Brasil, será llevado hasta un albergue para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria de unos 14 días. La ubicación del alojamiento no fue revelado por las autoridades para evitar discriminación.
Cuatro personas que llegaron del exterior y que se encuentran en diferentes albergues habilitados por el Gobierno para la cuarentena dieron positivo a la prueba de Covid-19, confirmó el director de Redes y Servicios de la Salud del Ministerio de Salud Pública, Juan Carlos Portillo.
El Consulado de Foz de Yguazú tuvo que atender aproximadamente a 150 connacionales que se habían hospedado en hoteles de la ciudad fronteriza y que ya no tienen recursos para eso, ya que ningún Gobierno previó la situación del coronavirus.
El Gobierno habilitó sedes militares y de otras instituciones como albergues para que los compatriotas pasen la cuarentena obligatoria. Antes de abandonar los mismos, todos los connacionales deberán someterse a la prueba del Covid-19.
Los casos positivos de coronavirus en Paraguay ascienden a 174 y ocho personas fallecieron por la enfermedad, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.
Fuente y Redacción: ÚH