Gobierno inaugura obra que conecta a 16.000 tacuateños con la Ruta PY08

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, inauguraron este martes el nuevo asfaltado que conecta la ciudad de Tacuatí con la Ruta PY08, en el departamento de San Pedro.

Se trata de una obra de 37 kilómetros que se traduce en una inversión de 55.671 millones de guaraníes, beneficiando directamente a más de 16.000 tacuateños, que en su mayor parte se dedican a la producción agrícola, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

A las tareas de pavimentación asfáltica, se suma un sistema de drenaje necesario y obras complementarios.

Con esta obra, el distrito de Tacuatí suma su tercera conexión asfáltica, luego de concluir el tramo Horqueta -Tacuatí, y el circuito Kurusú de Hierro-Azotey, que comunica varias zonas importantes del norte del país, beneficiando en su conjunto a más de 80.000 personas entre los departamentos de Concepción y San Pedro.

«Tacuatí se ve de una absolutamente diferente”

Durante su estadía en el norte del país, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, aseguró que “Tacuatí se ve de una absolutamente diferente”, gracias a la apuesta de los trabajadores así como el Gobierno Nacional y local.

En ese sentido, sostuvo que la zona seguirá creciendo y mejorando su productividad. “El Paraguay es un gran productor de lo que el mundo quiere y esta zona será protagonista principal de todo lo que va a significar el desafío que vamos a tener al culminar el proceso de recuperación económica tras la pandemia”, expresó.

El mandatario reconoció que en otro momento, la inauguración de la ruta se hubiera convertido en un festejo similar a una fiesta patronal, que no se puede dar debido a las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

“Dentro de poco vamos a festejar no solamente este hecho histórico esta comunidad, sino que vamos a estar todos juntos los paraguayos festejando un gran triunfo contra un enemigo invisible como lo es el coronavirus y Paraguay lo está encarando con mucha madurez y compromiso”, manifestó al concluir el jefe de Estado.

Fuente y Redacción: IP

También te podría gustar...

Deja una respuesta