Gobernador de Amambay amenaza con echar alambres y abrir la frontera
Echar a “patadas” a los militares que cubren la zona y cortar los alambres que cierran la frontera es lo que amenaza con hacer esta mañana el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo (PLRA). Argumenta que ya no hay dinero y que el Gobierno ni siquiera asiste a este sector del país.
“Nosotros necesitamos trabajar, dar de comer a nuestro pueblo, mañana (por hoy) vamos a ir a cortar los alambres y a patadas vamos a echarle a estos de la FTC (Fuerza de Tarea Conjunta)”, advirtió el gobernador Acevedo a través de su propio medio de comunicación, radio Amambay.
El corresponsal de Pedro Juan Caballero del grupo Nación, Santiago Benítez, explicó que una de las quejas del gobernador es que el Ministerio de Hacienda no liberó los fondos para cubrir los alimentos correspondientes a la merienda escolar.
Las empresas Marisol y Blancanieves se niegan a entregar los kits, debido a que el Gobierno les adeuda por la provisión de los mismos.
A esto se suma que hasta allí no llegó la ayuda del Ejecutivo que sí alcanzó al resto del país, según Acevedo, quien asegura que el presidente de la República lo discrimina porque su administración es liberal.
Acevedo se expone a una imputación por varios hechos punibles, debido a las amenazas a los militares y el anuncio de ir en contra de lo establecido por el decreto presidencial de mantener las fronteras cerradas.
El Cnel. Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, aseguró que él y su equipo seguirán trabajando en cumplimiento de lo dispuesto por el Poder Ejecutivo y que no se inquietarán por las declaraciones de la autoridad departamental.
Los controles se mantendrán estrictos y contarán con el apoyo del Ministerio Público para el acompañamiento de los procedimientos.
Fuente y Redacción: HOY