Fiscalía investigará presunto robo de policías a vendedor de chipas
La Fiscalía designó al agente fiscal Nelson Ruiz para que investigue el caso de Rafael Cardozo, un vendedor de chipas que presuntamente sufrió un robo por parte de efectivos de la Policía Nacional.
El agente fiscal Nelson Ruiz es el encargado de investigar el caso del vendedor de chipas, Rafael Cardozo, que presuntamente fue víctima de un robo por parte de efectivos de la Policía Nacional.
Claudia Cardozo, hija de la víctima, relató en contacto con Última Hora que su padre, oriundo de la ciudad de Ñemby, sale todos los días a vender chipas para ayudar con los gastos de una nieta.
De acuerdo con la mujer, el último martes se hallaba comercializando sus productos en la zona de la ciudad de Lambaré, en las cercanías de un conocido canal de televisión de la citada ciudad.
Luego, el afectado presuntamente fue interceptado por una patrullera de la Policía Nacional, donde los agentes le preguntan su edad y que él mismo “les dice que tiene 61” y que sale a vender sus chipas porque tiene una nieta con discapacidad, a la cual debe ayudar.
La mujer explicó que su padre les narró que lo alzaron al móvil policial y que le solicitaron la suma de G. 500.000, para no llevarlo preso por violación de la cuarentena sanitaria. El adulto mayor les dijo que no contaba con ese dinero y que solo tenía en su poder unos G. 248.000, cifra que les entregó a los agentes, que lo abandonaron cuadras después.
Cardozo narró que su padre quedó bastante asustado con el hecho y que no deseaba realizar ninguna denuncia por temor a represalias, pero que debido a la difusión en redes sociales, personal de la Fiscalía pasó en la mañana de este jueves por su padre para que brinde su declaración formal sobre el caso.
Por otro lado, la Policía Nacional anunció a través de un comunicado que están «trabajando intensamente» para dilucidar los hechos ocurridos en torno a Cardozo. Afirmó que no tolerará conductas fuera de la ley.
Fuente y Redacción: ÚH